Nuestra fábrica de leña en El Espinar, Segovia

Leñas Ricosan, cuyo lema “Ricosan siempre fue, es y será calidad y confort en su hogar” deja claro sus valores y el grado de compromiso con sus clientes. Somos una empresa especializada en derivados de la madera fundada en el año 2000.

¡Llámanos ahora!

En El Espinar, en pleno corazón de la sierra del Guadarrama, en Segovia y rodeados de bosques, disponemos de 30.000 m² de terreno con instalaciones y maquinaria moderna para llevar a cabo la preparación y almacenaje de nuestros productos. También contamos con una amplia flota de camiones, para su distribución y entrega en toda España.

Fabricamos y vendemos leña de varios tipos, pasando un periodo de varios meses de secado en zonas especialmente acondicionadas para ello, con el objetivo de que llegue al cliente en perfecto estado de secado y en el punto idóneo de humedad residual, algo fundamental a la hora de lograr la mejor combustión y rendimiento. Vendemos la leña a granel y también vendemos leña en sacos.

También producimos astillas de pino 100% natural para el encendido del fuego.

Para fines de calefacción, de la misma madera con la que comenzamos el proceso, fabricamos y vendemos briquetas de madera 100% natural para usar en chimeneas, estufas y hornos.

También elaboramos y vendemos carbón vegetal de fabricación propia y es ideal para barbacoas o parrillas tanto domésticas como restaurantes y asadores. Además importamos y vendemos carbón de quebracho argentino para asadores y parrillas. Su aroma tan característico, su calidad y su dureza le convierten en un producto muy solicitado por profesionales de la restauración.

Del proceso de fabricación de la madera natural extraemos viruta de madera natural 100% para las camas de caballos y todo tipo de animales y mascotas domésticas y serrín 100% natural para cuidar su higiene.

En los últimos pasos de todo el proceso de la madera, elaboramos y vendemos mantillo vegetal 100% natural de una calidad inmejorable para el abono de tierras de cultivo.

Desde nuestros comienzos pusimos todos los esfuerzos en cumplir un compromiso de calidad con nuestros clientes, así como ecológico y de respeto del medio ambiente.

La reconocida calidad de nuestro producto junto con nuestra vocación de servicio y seriedad ha convertido Leñas Ricosan en la empresa líder en el sector y referente en el mercado de la distribución de la energía convencional como en la biomasa o energía natural.

En Leñas Ricosan estamos en constante evolución; ampliando instalaciones, renovando la maquinaria para que siempre sea de última generación, todo ello con el objetivo de contar con los recursos necesarios para satisfacer las exigencias de un mercado en continua evolución y, sobre todo, entregar siempre el producto con la mayor brevedad a nuestros clientes y responder a sus necesidades.

La mejor leña y el mejor carbón para tu restaurante

Tenemos el carbón de quebracho y la leña ideal para que los asados de tu parrilla sean el éxito que tus clientes esperan